‘Érase 21 veces Caperucita Roja’

Érase 21 veces Caperucita Roja

Érase 21 veces Caperucita Roja

BSO: In Between Dreams, de Jack Johnson* (Banana Pancakes).

Lo sé, no puede decirse que sea una novedad, pero ese no es motivo para olvidarlo… es buenísimo!!! Costó encontrarlo, eso sí. En la primera librería en la que pregunté por él, me dijeron que parecía que Media Vaca se había quedado sin distribuidor… miserias de las pequeñas-aunque-grandes editoriales, que luchan para sobrevivir. Espero que ya esté solucionado el problema, sería una pena que sus libros no se encontraran. Total, que en algún momento pensé que el libro se había esfumado y cuando estaba a punto de comprarlo online -siempre nos quedará internet!-, apareció. El esfuerzo mereció la pena.

Érase 21 veces Caperucita Roja recoge los trabajos hechos durante un taller para ilustradores conducido por Vicente Ferrer, editor de Media Vaca, en el Museo Itabashi de Japón en el verano de 2003. Se propuso a los alumnos que, más allá de ilustrarlo, reinterpretaran el clásico cuento de Perault. El resultado, de lo más variado, es una colección de divertidas historias ilustradas, cómo no, a dos tintas: caperucitas gemelas, macarras, enamoradas -del lobo, por supuesto-, personalizadas, únicas…

Érase 21 veces Caperucita Roja

Érase 21 veces Caperucita Roja

¡CUIDADO!, pese a lo que pueda parecer, tal vez alguna de ellas sea un poco ‘siniestra’ para los lectores más jóvenes  😉

(*A partir de ahora procuraré incluir la música que escucho mientras escribo… un pequeño reflejo de los estados de ánimo)

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “‘Érase 21 veces Caperucita Roja’”

  1. cperber Says:

    Pues tiene muy buena pinta, a ver si soy capaz de encontrarlo!

Deja un comentario